Traducción del mensaje original.
Querida comunidad:
Es un privilegio cerrar otro año junto a una comunidad y un equipo tan dedicados. Al mirar atrás y ser consciente de los complejos retos a los que nos enfrentamos, el sentimiento predominante que quiero compartir con ustedes es de profunda gratitud.
The Document Foundation es una estructura grande y dinámica, y su fuerza reside precisamente en la diversidad de talentos que la sustentan. Es esencial reconocer que cada contribución es un pilar fundamental de nuestra soberanía digital:
- Mi agradecimiento a nuestros desarrolladores y evaluadores de control de calidad, que garantizan la solidez de nuestro código;
- A los traductores y redactores de documentación, que hacen que nuestro software sea accesible en cientos de idiomas y contextos;
- A los diseñadores y expertos en experiencia de usuario, que dan forma y facilidad a nuestro trabajo;
- A los defensores, ponentes y organizadores de eventos, que llevan nuestra misión más allá de las pantallas;
- A los miembros de la Junta Directiva y del Comité de Membresía, por su dedicado servicio a nuestra gobernanza y comunidad;
- A los miembros del Consejo Asesor, por su apoyo estratégico y su confianza;
- A los donantes y socios, que garantizan la sostenibilidad de nuestro proyecto;
- Y, con un agradecimiento especial, a nuestro equipo, que entre bastidores proporciona la infraestructura, la administración y el apoyo necesarios para que todo funcione.
En este momento, más que nunca, debemos recordar que, a pesar de nuestras diferencias y acaloradas discusiones, todos somos guardianes del mismo ideal. LibreOffice no es solo un software, es la prueba de que personas diferentes pueden crear juntas algo extraordinario.
Que 2026 renueve nuestra capacidad de escuchar, nuestra paciencia y nuestro respeto mutuo. Que el nuevo año nos traiga salud, serenidad y la unidad necesaria para seguir innovando.
¡Feliz y próspero Año Nuevo a todos!
Mis mejores deseos,
Eliane Domingos