Traducción en el menú de la Herramienta Solver de Calc

En el menú de herramientas, la herramienta Solver aparece su nombre en inglés (Solver) mientras que la barra de título del diálogo que se abre está traducida al español (Solucionador). Esto ocurre en las dos últimas versiones, de las distribuídas.

Sería conveniente traducir la entrada del menú correspondiente.

Version: 7.5.8.2 (X86_64) / LibreOffice Community
Build ID: f718d63693263970429a68f568db6046aaa9df01
CPU threads: 8; OS: Windows 10.0 Build 19045; UI render: Skia/Raster; VCL: win
Locale: es-ES (es_ES); UI: es-ES
Calc: CL threaded

Version: 7.6.2.1 (X86_64) / LibreOffice Community
Build ID: 56f7684011345957bbf33a7ee678afaf4d2ba333
CPU threads: 8; OS: Windows 10.0 Build 19045; UI render: Skia/Raster; VCL: win
Locale: es-ES (es_ES); UI: es-ES
Calc: CL threaded

Así mismo, el diálogo del Estado del solucionador muestra “Estado de Solver” y quizás debería decir Estado del solucionador.
(su aparición se muestra en la página 27 del capítulo 10 de Cal en su versión inglesa https://wiki.documentfoundation.org/images/2/28/CG7510-DataAnalysis.pdf )

Solver es sustantivo propio y marca. Debe quedar igual.

¿Qué tienen que ver las academias del español con un término en inglés, de morfología solve + -er?

Tampoco comprendo el por qué te empecinas en un punto que Antonio ya expresó desde el primer mensaje…

Hecho; solo eran dos cadenas que presentaban discrepancia (y no fue mi culpa, for what is worth). El resto de cadenas usa Solver desde tiempos de OpenOffice punto org. Gracias por alertarme.

Gracias por tenerlo en cuenta.

Y aprovecho esta publicación para decirle a la comunidad que
– me resulta “curioso”, cuando no sorprendente, el porqué la comunidad ha censurado las opiniones de Juan Carlos. –

Me abstendré de incurrir aun más en su off-topic y responder a la condescendencia innecesaria a mi labor.