Traducción de la ayuda - Glosario?

Hola!
Tras consultar un par de funciones en la ayuda de libreoffice Calc y ver que estaba todo en inglés me he apuntado al programa de traducción.
Sin embargo, es un poco incómodo tener que estar cada dos por tres abriendo otra ventana para ver cómo se traducen los términos preexistentes del programa, tales como “Image Map”, El glosario es muy reducido. ¿No sería conveniente añadir más términos al glosario?

La ayuda la lleva el equipo de localización, sería conveniente que pusieras tus mensajes sobre la ayuda en esa categoría.

Lo siento porque apenas he visto este mensaje. He añadido el término «imagen interactiva» al glosario, que en este caso proviene directamente de Microsoft, una de nuestras fuentes. Gracias por colaborar con nosotrxs.

1 Like

Gracias, pero en realidad no es ese el único término que convendría añadir.
Creo que cada función del menú, una vez asentado el nombre en una edición “mayor” previa de libreOffice, debería incorporarse al glosario, para que traductores novatos como yo la vieran pronto.

Así se evitaría el uso de distintos términos en documentación e interfaz.

concuerdo con un glosario
un glosario bilingüe (otro capítulo, con definiciones y referencias) para la mayoría de elementos de la interfaz y guía, y empezar a arreglar los sustantivos para la interfaz de manera que solo se nombre una orden con un solo nombre, por ejemplo no tabla de contenido e sumario, o remisión y referencia. renglon y linea, combinar y fusionar, enlazar, conectar,y vincular, comando y orden, retícula y cuadrícula, boton e icono, , etc…
primero redactar el glosario en inglés con terminos referenciados y anotar sinonimos y contexto
y luego traducirlo para presentarlo de forma bilingue como otro capitulo en cada libro
solo es buscar las definiciones de terminos clave y organizarlas y normalizar su uso para no usar tanto sinonimos si no es necesario

un comentario

p.s. también falta actualizar las guías para la interfaz pestañas, la omnibarra solo es tratada en el ultimo capítulo y toca integrarla a todos los pasos de la guía