Traducción de documento

Hola,

Me gustaría traducir un documento pero los únicos que están disponibles son
los de la Guía de los primeros pasos 5.2 de hace dos años atrás. ¿Estaría
bien traducir esos o son ya muy viejos? Si no se puede, me gustaría que me
indiquen qué documento puedo traducir. Gracias.

Saludos,

Luciana.

Hola, Luciana. Buenas tardes por acá.

La guías de la línea 5, como la que propones, es muy vieja, es cierto. Aunque aun hay gente que usa la versión LibO 5.2, es mejor que enfoquemos las baterías en las versiones que están en producción. No somos muchos en el equipo de documentación. Es mejor sacar adelante lo que está ahora en “modo producción”. ¡Y después podremos trabajar en las guías de la serie 7!

¿Ya revisaste si no hay documentos en la Guía de Draw 6.2? Me parece que aun faltan por traducir de esa guía, o la de Base, todas de la línea 6.2.

Si gustas, también puedes revisar las traducciones de otros y verificar que las instrucciones no estén obsoletas y que correspondan correctamente a lo que la interfaz 6.2 tiene como menús, diálogos, imágenes, etc.

Saludos,
Celia Palacios

Hola, Luciana:

Tienes razón, la Guía de Draw es la 6.4 (y no 6.2). De ahí puedes tomar el capítulo que desees y que aun falte por traducir. De la misma manera, si gustas revisar cualquiera de cualquier guía, es estupendo.

Quise decir que las guías en modo producción son las que corresponden (lo más cercano posible) a la versión still (estable) de LibreOffice (que es la 6.4), y no a la fresh (según yo es la 7)… Ese fue un salto cuántico de abstracción XDXDXD

Finalmente, ¡muchas gracias! Te lo repito si ya te lo había dicho, y si no, pues ahí está. El trabajo es colaborativo. De otra manera no avanzamos.

Si te animas a revisar, te sugiero que leas la *Guía del colaborador* si aun no lo haces. Ahí se enlistan un par de recursos para estandarizar las formas estilísticas y lingüísticas más apropiadas para la documentación. Es importante que uniformicemos el estilo de la guía.

Saludos,
Celia