Reunión equipo documentación - Domingo 23 abr. a las 5 pm (hora española)

Buenos días a todos!

Últimamente se han unido al equipo algunos miembros nuevos y además hay temas pendientes de decidir todos juntos.

Por tanto, convoco una reunión para este domingo 23 abr. a las 5 pm hora española, para presentar y presentarnos a los nuevos miembros del equipo, actualizarnos, darnos feedback, planificar próximos pasos, ect.

Os dejo por aquí el enlace de acceso a la reunión a través de Jitsi.

Y aquí el enlace al Pad LO, donde podéis incluir los puntos que os gustaría ver/tratar en la reunión (recordad que durará sobre 1h u 1h y media como máximo).
https://pad.documentfoundation.org/p/es-doc

Tras la reunión se publicará un acta en esta misma página, para que también aquellos que no puedan asistir estén al día de cualquier cambio o propuesta que se haga.

Pero si tenéis tiempo animaos a asistir, es mucho más interactivo, animado y motivador (tendremos algunas risas aseguradas y muy buen rollo).

Allí nos vemos!

Saludos,
Penny

1 Like

Acta de la última reunión del equipo hasta la fecha.

Orden del día del 23/03/2023:

1. Presentación de los nuevos miembros del equipo.
Damos la bienvenida a Víctor, que nos comenta que ya se leyó la documentación y preguntará dudas si las tiene cuando empiece a colaborar.

2. Revisión de la decisión de actualizar las guías en lugar de traducirlas.
2.1. ¿Está funcionando bien?
La guía de Writer está prácticamente terminada y solo falta que se publique.
La siguiente a traducir sería la de Calc.
Antonio nos muestra una tabla muy completa sobre los cambios y fallos detectados en la guía de Writer.
Ha detectado mucha traducción literal, extranjerismos, etc. a evitar en la siguiente guía.
Subirá esa tabla a Nextcloud, para que todos podamos consultarla y editarla (en caso de editarla debemos identificarnos cuando hacemos los cambios e informar por el grupo de TG cuando los hagamos).

3. Actualización sobre el estado de las guías, necesidades, avances, bloqueos, ideas y propuestas, etc.
Eduardo pregunta si hay alguna documentación sobre cómo se separan los capítulos de las guías y sugiere hacerla en caso de que no la haya.
Todos estamos de acuerdo en buscar dónde tenemos esa documentación o sino hacerla y ponerla accesible a todo el mundo.
También se comenta que debemos mejorar el tema de tratar las imágenes, para ello podemos visualizar este vídeo https://youtu.be/R3OTRQarIVs
Se comenta si compensa seguir actualizando o volver a traducir, y decidimos que compensa seguir actualizando.

4. Qué hacer con los documentos atascados sin entregar.
David pregunta qué se hará con los miembros que tienen un documento demasiado tiempo, si poner un tiempo límite u otra solución.
Decidimos que si alguien se atasca con un documento y no hay más capítulos que actualizar, se le puede quitar el documento sin problema, sin ponerle un plazo, pero avisándole de que el trabajo pasa a otro compañero.
Se sugiere devolver un documento que esté mal actualizado, dando retroalimentación a quien lo hizo, para que no se cometan los mismos errores más veces. Se entiende que eso es más trabajo para el revisor, pero que a la larga será más efectivo. Así mismo, se ve productivo en el primer trabajo de alguien nuevo, pero no de manera continua una vez ya se sepa trabajar bien. Manteniendo una comunicación abierta y fluida revisor/revisado a través de comentarios (por TG para mayor inmediatez y por Discourse para temas más formales como reuniones, toma de decisiones, etc.)

La próxima reunión tendrá lugar el domingo 17 dic. a las 18:30 hora española, podéis ir añadiendo vuestras sugerencias, ideas, feedback, etc. al pad del equipo y también comentarlo por el grupo de TG sin problema.

¡Allí nos vemos! :wink: