Presentación

Buenas tardes a todo/as:

Soy Jesús Tramullas, y acabo de entrar en el grupo. Me dedico académicamente a la documentación, y soy usuario de GNU/Linux y Libreoffice desde hace tiempo. Quizá a alguno/a ya le suene, ya que suelo intervenir en cuestiones sobre gestión de referencias (Zotero, Mendeley, Jabref...) en el grupo de Telegram.

Estoy interesado en integrar la producción de tutoriales y guías como actividad académica de estudiantes que cursan mis asignaturas. También puedo colaborar como traductor y revisor (en la medida de mi disponibilidad).

Ya he revisado los documentos de inicio y tengo activada la cuenta en Nextcloud. Mi usuario es "tramullas".

Un saludo,

Jesús

Buenas tardes, Jesús.

En primer lugar gracias por tu predisposición.

En este momento tenemos algunos documentos de Writer a los que se les puede hacer una segunda revisión, que no les vendría mal. También tenemos casi todos los documentos de base traducidos y en espera de revisión, aunque, estos son difíciles porque ya el original no explica muy bien las cosas y en la traducción se ha liado un poco la madeja y se han traducido nombres de campos que no deberían...

En Calc, ahora mismo no tenemos documentos disponibles.

Si quieres, y pensando en tus alumnos, podemos preparar la guía de Impress para traducir y revisar, que es la única que no hemos empezado aún. Pero no la voy a preparar si no se va a trabajar en ella, porque si la preparo mucho antes de comenzar, luego se nos queda una guía anticuada (en número de versión, no en contenido).

Bueno puedes comenzar por donde quieras y si quieres que comencemos con la guía de Impress me lo dices.

Saludos