Incorrecto uso de la palabra viñeta

A lo largo de la documentación y de otras fuentes de información en español, se ha usado incorrectamente el término viñeta para aludir a los bolos de las listas no ordenadas y, aunque es muy común este término, también se confunde con el real significado de la palabra.

Véase:

Bolos, topos y boliches son sinónimos. Elegí bolo porque es el que está mencionado en Wikipedia. Imagino lo rudo que puede ser el cambio para los que estamos acostumbrados a la palabra viñeta, pero no fomentemos un mal uso de nuestro idioma. Con la versión 7.6 (o quizás antes) tenemos la oportunidad de hacer uso correcto del español.

Hay 61 ocurrencias de viñeta(s), actualmente. En algunos casos cabe la simplificación Listas (para englobar numeradas y con bolos).

Totalmente de acuerdo

Aunque también estoy de acuerdo en esta sustitución, siempre me queda la duda de si hacer este tipo de correcciones no nos separa de lo que el (posible) nuevo usuario espera (lo que ya conoce de otras aplicaciones que desafortunadamente son más conocidas y usadas) y hace que nuestro lenguaje parezca arcaico y obsoleto (por muy correcto que sea), dando la sensación de que nosotros (LibreOffice) no estamos actualizados y somos viejos y caducos

Perfecto.

Resta respaldarlo en la documentación. Una explicación ayudaría, claro. Incluso yo pondré un artículo en el blog, que retransmitiremos en Mastodon, Telegram, reddit, …

Cuando esté hecho en la interfaz se trasladará a la documentación, ante no se puede (no es conveniente)

No podría ser de otra manera…