Documento patrón, patrón de documento o documento contenedor

Ya que master document no tiene una traducción estandarizada al español, propongo usar «documento contenedor», que me da una idea más clara en Writer para aquél archivo que contendrá los subdocumentos.

Y de esta manera, también deslindamos el concepto de «patrón» del uso que le damos en Impress y Draw.

Y documento maestro, que es la traducción más o menos literal, ¿no vale? Creo que hasta ahora se había traducido así

Sí, es la que se ha usado hasta ahora. Que no me dice mucho, porque se parece más al concepto de documento patrón, como de plantilla o machote

El término documento contenedor sí alude exactamente a la función que tienen en Writer.

El documento maestro no es solo un contenedor de otros documentos, sino que al mismo tiempo aplica uniformemente el formato a los documentos añadidos, justamente, como mencionas, lo que hacen los patrones de diapositivas con cada una de las diapositivas que se añaden al documento (¿contenedor?) de diapositivas. Además un documento maestro es algo más que un contenedor de archivos, también existen o se pueden crear otros elementos (contenido propio, índices y tablas de contenido…) además de los archivos añadidos

… y que todo ello es contenido en el documento maestro. Exacto.

Eso es, todo contenido en el documento maestro

Y llego tarde porque me estoy poniendo al día (he estado todo el mes de agosto sin conexión). Pero…

Documento Maestro ya se ha traducido, tanto en la interfaz como en la guía en español de Writer 7.3 como Patrón de documento antes de esta publicación.