Hola,
La siguiente decisión, tomada hoy en privado, y ahora hecha pública en conformidad con nuestros estatutos.
Mike Saunders escribió el 25/06/2010 a las 11:07:
Hace unos años, introdujimos la marca «LibreOffice Community» para distinguir entre lo que ofrece TDF y lo que ofrecen las empresas del ecosistema. Con la reducción de las empresas del ecosistema, creo que ya no hay necesidad de hacer esta distinción y diluir la marca - y todavía vemos mensajes de usuarios que están confundidos sobre lo que significa «Comunidad» (ya que también hablamos de la «comunidad LibreOffice» como los creadores del software).
He hablado con Italo y está a favor de eliminar la marca «Community». Lo discutimos en una teleconferencia del equipo y muchos también están a favor de la idea de eliminar el eslogan. Ya tenemos una lista detallada de los cambios en el código y en el sistema de compilación que tenemos que hacer para eliminar la marca «Community».
Por lo tanto, propongo la siguiente votación:
- remover la marca “Community” de las compilaciones de LibreOffice de TDF para que sean simplemente “LibreOffice”.
El Consejo de Administración, en el momento de la votación, está compuesto por 7 miembros (sin incluir suplentes). Para que haya quórum, la votación debe contar con la mitad o más de los miembros del Consejo de Administración, es decir, 4.
Un total de 6 miembros del Consejo de Administración participaron en la votación.
La votación tiene quórum.
El quórum se alcanza con una mayoría simple de 4 votos.
Resultado de la votación:
5 aprobaciones: Sophie, Eliane, Paolo, Mike, Osvaldo
0 abstenciones
1 desaprobación: Simon
Decisión: Se acepta la propuesta.
Comentario adicional de Simon:
Se trata de un cambio importante y deberíamos consultarlo abiertamente antes de adoptarlo.
- Aunque parece razonable, nuestra comunidad merece la oportunidad de hacer comentarios.
- Si hubiera una votación pública tras un periodo razonable para que la comunidad diera su opinión, yo votaría «sí».
- No hay necesidad de utilizar este procedimiento de votación secreta por la vía rápida para hacer este cambio.
Así que digo «NO» y pido que consten en acta mis razones para hacerlo, ya que no se publican actas de reuniones para acciones como ésta, tomadas en secreto.