Colaborar con actualización y traducción

Hola, busco colaborar en la traducción y actualización de la documentación de LibreOffice. Ya me presente por Telegram, también mande correo para darme de alta en NextCloud. Gracias

Hola.
¡Bienvenido! Para comenzar es necesario que te contesten al correo y que tengas la cuenta de NextCloud. Entre tanto, puedes seguir repasando la documentación y si tienes alguna duda preguntar.

Hola, ya tengo cuenta en nextcloud, ¿cómo empiezo?, ya leí algunas instrucciones y videos

hay varias carpetas en spanish, cual proyecto trabajo?

Ahora se está trabajando en la actualización de la Guía de Writer 7.3. Así que es a esa guía a la que tendrías que dirigirte.
Para comenzar la mejor sería que hicieras una revisión de un capítulo ya actualizado. Así que si quieres seguir mi consejo, tendrías que dirigirte a la carpeta Spanish > Guía de Writer > Guía de Writer 7.3 > Documentos actualizados y coger el documento que más te interese.
Te recuerdo los pasos, que habrás leído en la Guía del colaborador:

  • Anunciar en el foro (y opcionalmente en Telegram) tu intención de comenzar a trabajar con el documento seleccionado
  • Renombrar el documento según las convenciones de nomenclatura
  • Mover (y no copiar) el documento a la carpeta que corresponda
  • Descargarte el documento y comenzar a trabajar
  • Cuando tengas algo de trabajo hecho, subir el documento y actualizar la copia en nextcloud (para lo cual lo tienes que subir con el mismo nombre con el que lo descargaste)

Como es tu primer trabajo, lo mejor sería que activaras guardar cambios en el menú Editar > Control de cambios > Grabar; para que no te moleste el control de cambios, quizá te convenga desactivar Editar > Control de cambios > Mostrar (los cambios se guardan igual, pero no se muestran en diferentes colores en la pantalla).
Si quieres, cuando hayas hecho algo de la revisión, puedes decirlo para que algún veterano eche un vistazo y vea como vas.
La revisión consiste por un lado en comprobar que la ortografía y la gramática están bien, aunque eso suele estar bien así que no te preocupes mucho.
Otra parte a revisar, es que el texto escrito se entienda bien y que las instrucciones está correctas; en esto tampoco suele haber problemas.
Y las partes que suelen dar más problemas, son comprobar que las opciones de menú y las opciones de los diálogos que se mencionan aparecen nombradas igual en la interfaz; aquí puede haber algún problema porque se nos puede pasar alguna opción o menú cuyo nombre haya cambiado.
Y pro fin, la otra parte que hay que revisar y que es la que cuesta más al principio, son los estilos, especialmente los estilos de carácter, que tienes que volver a repasar en la guía de colaborador cuando y como se aplican.
Así que ¡adelante! y ya sabes, todas y cada una de las dudas que tengas pregunta cuanto antes aquí o en Telegram (seguramente en Telegram obtengas una respuesta más rápida)