Candidaturas para coordinador del Equipo de Documentación en Español

Siguiendo el proceso, y dado que todos los colaboradores que han manifestado su preferencia consideran que es necesario un coordinador en el equipo de documentación,

mediante este mensaje:

-- Se abre el plazo de admisión de candidaturas para ser la coordinadora o coordinador del equipo de documentación.

-- Se admitirán candidaturas hasta las 12:00 UTC (mediodía) del día 9 de junio de 2022

-- Los candidatos enviarán su propuesta de candidatura a la lista de documentación en español, preferiblemente respondiendo a este mensaje (recordar responder a la lista o responder a todos)

-- Solo se admitirán aquellos mensajes de candidatura  que se puedan ver en las páginas de archivo de la lista en https://listarchives.libreoffice.org/es/documentation/maillist.html y en https://www.mail-archive.com/documentation@es.libreoffice.org/, por lo que cada candidato es responsable de comprobar que sus propuestas están accesibles en dicha páginas.

Saludos

Hola a todos! Comunico que terminé la primera revisión de GS7209-IniciacionAMath. Subo el archivo a NextCloud, a la carpeta Documentos revisados.

Mis más sinceras felicitaciones a Celia Palacios, porque se ve que ha se fijado hasta en los más mínimos detalles a fin de que la guía sea realmente útil al lector.

Es mi primera revisión de documentos, así que quedo atento a las sugerencias que me puedan dar para colaborar de manera más efectiva.

En resumen, revisé el documento según la guía:
Primera pasada: Calidad léxica
Segunda pasada: calidad de la explicaciones
Tercera pasada: Revisar comandos y menúes

Quedaron pendientes cambiar algunas imágenes, ya que algunas están tomadas desde sistemas Windows y otras (creo que apenas una) desde Linux. Como no uso Windows, no pude cambiar las imágenes que faltan.

Atte.

Muchas gracias por tu trabajo.

Un par de observaciones.

Para mejor gestión de los mensajes a la lista de correo, no se debe responder a un tema (en este caso, Candidaturas para...) para hablar de otro tema diferente (Finalizada la revisión de GS7209-IniciacionAMath), lo ideal es crear un tema nuevo (un asunto nuevo), que cuando está referido a un documento es preferible que contenga, al menos, el código del documento (GS7209). Esto facilita la búsqueda entre los correos.

En cuanto a las imágenes, no tienen por que ser en Windows o en Linux, cualquiera de los dos sistemas vale y no pasa nada por mezclar imágenes de uno u otro. Lo único que hay que tener en cuenta, es que la personalización de LibreOffice cumpla ciertas reglas que se menciona en la guía del colaborador, en el apartado "Imágenes y capturas de pantalla".

Saludos

*Juan C. Sanz*

A mí me gustaría que fueras tú, Juan Carlos, quien siguiera siendo nuestro coordinador, si tú quieres, claro.

Creo que por experiencia, organización y paciencia eres la persona más adecuada.

No niego que me encantaría presentarme, porque ganas, implicación y persistencia no me faltan, y me encantan los desafíos como este, que me exigen que dé el 200%, pero me falta mucho que aprender aún, y puede que metiera la pata en cosas que aún desconozco, por ello mi reticencia a presentar mi candidatura.

Pero en caso de que Juan Carlos no quisiera, yo animo a hacerlo a otros que también considero que tienen la experiencia y que lo harían muy bien, como Antonio o José María (Celia también, pero como ella no quería un coordinador, no creo que quiera postularse)

¡Animaos, que se acaba el plazo!

Saludos,

Penny

Bueno, parece que nos han cerrado la lista, justo ahora que estábamos con las candidaturas a coordinador.

Todos los mensajes los han pasado a discourse en Documentación - The Document Foundation Community así que las candidaturas las podéis hacer allí.

Como puede que alguien no se haya enterado de que la lista ya no funciona, otros no sabemos muy bien como funciona discourse y todos esos rollos, creo que es conveniente modificar las normas y ampliar el plazo.

Modificación de las normas:

——- Inicio modificación ——————————————————————————

— Se admitirán candidaturas hasta las 12:00 UTC (mediodía) del día 10 de junio de 2022

— Los candidatos enviarán su propuesta de candidatura a discourse, en Documentación - The Document Foundation Community, preferiblemente respondiendo al mensaje de convocatoria.

— Solo se admitirán aquellos mensajes de candidatura que se puedan ver en discourse, no obstante, si algún candidato tiene problemas en enviar su candidatura, dado que el sistema es nuevo, puede comunicarlo en este grupo y entre todos decidiremos como solucionarlo.

—————— Fin modificación ———————————————————————-

Si alguien no está de acuerdo con estas modificaciones, que lo diga aquí y/o en discourse para ver como podemos llegar a un acuerdo, aunque, puesto que de momento no había ningún candidato, no debería haber ningún probema.

Bueno, pues no, no quiero seguir siendo coordinador, más bien quiero dejar de serlo, así que como dices, animo a todos a presentarse.

Y respondiéndote a ti, eso es lo que se necesita, ganas, implicación y persistencia o sea, que lo tienes todo.

Por lo que te falte de aprender no te preocupes, todos te ayudaremos a aprender lo que te falta y por meter la pata tampoco te preocupes, todos la hemos metido y por eso ya nos encargaremos de que tú no lo hagas, en todo caso, si se se mete la pata, se saca y listo.

Bueno, pues eso, ¡¡animaos!!

Saludos

Juan C. Sanz

Presento entonces mi candidatura a coordinadora del Equipo de Documentación en Español.

Animada por todo el apoyo de los compañeros, con muchísima humildad y siendo consciente de todo lo que tengo que aprender aún, y con la firme determinación de ayudar al equipo en todo lo que necesite, de aprender y crecer con todos/as y de poder mejorar LO para ayudar aún a muchos más, siendo solo una más, a disposición de todo el mundo y siempre dispuesta a comunicarme, ayudar y trabajar mucho, y a la vez en un ambiente relajado, cordial, instructivo y ameno.

Y por supuesto, quedo a la espera de otras candidaturas, que tendrán todo mi apoyo.

¡Saludos!,
Penny

Una vez finalizado el plazo, solo ha habido una candidatura, la de Penny, por tanto, ella es la nueva coordinadora.

Aunque, al haber solo una candidatura, no es estrictamente necesario, yo voto por que Penny sea la nueva coordinadora. Así confirmo que la acepto como tal.

Así que Penny, ¡¡¡enhorabuena!!!

@Penny, quedo a tu disposición para todo lo que necesites.

Estoy intentando hacer unos vídeos para enseñar a quien lo necesite todas las tareas “obscuras” que se hacen en el equipo, aunque para documentar todo será necesario algo de tiempo (no por lo mucho que hay que documentar, sino por lo mucho que me cuesta hacerlo)

1 Like

¡Muchas gracias por las felicitaciones, Juan Carlos!

Y por tu apoyo y disposición.

Desde que entré en el grupo me he sentido muy bien acogida y apoyada, por ello decidí presentarme.

Pero como dije, tengo aún mucho que aprender, así que espero que todos perdonéis los fallos que tenga (que serán inconscientes) y que podáis echarme una mano, como hasta ahora.

En realidad, seguimos siendo un equipo, todos iguales y todos a una.

Lo único que yo haré será facilitar un medio común de comunicación y entendimiento del equipo, donde fluyan las ideas, el feedback y el buen humor.

Y muchas gracias por crear esos vídeos, Juan Carlos, no es tarea fácil, así que no te preocupes por el tiempo, y si necesitas ayuda en algo, pídela sin problemas, que para eso somos un equipo.

Aquí sigo!, para lo que necesitéis :+1: