Buenas.
Bueno, parece que no era tan difícil ;-).
Como veo que por fin te vas a quedar un ratito con nosotros, yo, que soy el tormento de la lista, te voy a incordiar un poco más (¡como si esto de ser nuevo y estar perdido no fuese suficiente!).
Todas las reglas son un incordio y por lo general, lo que más nos apetece es saltárnoslas, pero a veces son necesarias. En este sitio hay una serie de reglas que nos permiten funcionar sin que tenga que haber alguien constantemente pendiente de lo que ocurre, porque, seguramente, ninguno podemos estar tan pendientes como nos gustaría.
Por ejemplo, una norma dice "una vez que hayas subido el avance borra el documento de la carpeta Documentos para traducir y anuncia a la lista que has enviado un avance". Esto permite que todos nos animemos al ver que alguien está trabajando, pero lo más importante, sin que nadie esté pendiente, evita que dos colaboradores hagan la misma traducción al mismo tiempo (con la consiguiente pérdida del trabajo de uno de los dos), porque si hemos borrado el documento de la carpeta "Documentos para traducir", no estará disponible para otro colaborador y no podrá comenzar la traducción.
Otro ejemplo, si renombramos los archivos según las reglas de nomenclatura, podemos ver (o intuir) quien está trabajando en un documento y cuándo fue la última vez que envió un avance. Si vemos que hace mucho que no se envían avances podemos ponernos en contacto con el último autor y ver si tiene algún problema o ha abandonado el trabajo y si es necesario que alguien continúe. O en las revisiones saber con quién tenemos que ponernos en contacto si necesitamos alguna aclaración.
Te recomiendo que vuelvas a leer los documentos Introducción a ODFAuthors<https://www.odfauthors.org/libreoffice/espanol/recursos/intro-odfauthors.pdf>, Como escribir guías de usuario de LibreOffice<https://www.odfauthors.org/libreoffice/espanol/recursos/Como%20escribir%20guias%20de%20usuario%20de%20LO.pdf> y Guía de estilo de LibreOffice<https://wiki.documentfoundation.org/ES/Guía_de_estilo>, pero esta vez pensando que ya eres colaborador (no te preocupes, son cuatro reglitas de nada y si te equivocas en algo no pasa nada, te lo decimos y ya está).
Bueno, no me queda nada más que agradecer tu trabajo y ahora sí, darte la bienvenida como colaborador.
Ya sabes, cualquier duda, aquí nos tienes.
Un saludo.