Buenas tardes,
Aprovecho esto para presentarme. Me llamo Kamen, vivo en Madrid (España), y me gustaría unirme al equipo de documentación y traducción español.
La versión más antigua de LibO que he usado es una OpenOffice.org de allá a principios de los 2000. (Sí llegué a ver una versión de StarWriter funcionando en una oficina, pero nunca jugué con ella). Desde que Ubuntu se actualizó a LibreOffice, no he usado otra suite ofimática.
Trabajo como traductor, y suelo usar OmegaT (y varias herramientas más, como la Okapi Suite, para trabajar con archivos TMX y XLIFF). He tenido algo de experiencia con Weblate, pero poca. En cualquier caso, lo que he podido averiguar leyendo la Guía del colaborador es que el proceso de trabajo del equipo se hace casi exclusivamente en Writer.
Tengo un servidor Nextcloud casero que uso mucho, así que no tendré problema en desenvolverme en este entorno.
Acabo de loguearme en el Nextcloud de la TDF, así que no he podido mirar bien qué documentos y tareas son las más urgentes. Mientras estoy en ello, quedo a vuestra disposición para que se me asigne alguna tarea.
Atentamente,
K.