Me presento al equipo «Spanish»

Buenas tardes,

Aprovecho esto para presentarme. Me llamo Kamen, vivo en Madrid (España), y me gustaría unirme al equipo de documentación y traducción español.

La versión más antigua de LibO que he usado es una OpenOffice.org de allá a principios de los 2000. (Sí llegué a ver una versión de StarWriter funcionando en una oficina, pero nunca jugué con ella). Desde que Ubuntu se actualizó a LibreOffice, no he usado otra suite ofimática.

Trabajo como traductor, y suelo usar OmegaT (y varias herramientas más, como la Okapi Suite, para trabajar con archivos TMX y XLIFF). He tenido algo de experiencia con Weblate, pero poca. En cualquier caso, lo que he podido averiguar leyendo la Guía del colaborador es que el proceso de trabajo del equipo se hace casi exclusivamente en Writer.

Tengo un servidor Nextcloud casero que uso mucho, así que no tendré problema en desenvolverme en este entorno.

Acabo de loguearme en el Nextcloud de la TDF, así que no he podido mirar bien qué documentos y tareas son las más urgentes. Mientras estoy en ello, quedo a vuestra disposición para que se me asigne alguna tarea.

Atentamente,

K.

Bienvenido, Kamen
Normalmente trabajamos con una guía hasta que se termina y actualmente estamos con la actualización de la guía de Draw 6.4 a la versión 7.6.
Usamos la versión en Español (en este caso la 6.4) y comparándola con la versión en inglés de la versión que que estamos trabajando (7.6) la actualizamos, añadiendo el nuevo material que haya incorporado el equipo inglés y en algunos casos eliminando el material porque lo hayan movido a otro capítulo.

Imagino que habrás echado un vistazo a la guía del colaborador para saber cómo trabajamos con los archivos que tenemos en Nextcloud, si no es así, es lo primero que debes hacer. Además tenemos documentación sobre la guía de estilo, un pequeño glosario y vídeos de cómo tratar las imágenes.

Si ya tienes acceso a nuestro Nextcloud puedes empezar por cualquier capítulo de Draw que esté libre (en Documentos para Actualizar), recuerda notificarlo en el foro.

Por último utilizamos el grupo de Telegram “LibreOffice Documentación ES” para comunicarnos de manera más inmediata: Telegram: Join Group Chat

Y sobre todo, no dudes en preguntar cualquier duda

1 Like

Hola, @bantoniof ,

Muchas gracias por esta respuesta tan informativa. Como habrás imaginado, he estado leyendo la Guía para el colaborador y haciéndome una idea del flujo de trabajo. También intuía, leyendo este foro, que el equipo está con la versión 7.6 de la Guía de Draw. (Y ahora veo que sólo quedan 4 capítulos por actualizar en la carpeta).

Eligiré uno de ellos y lo comunicaré aquí en otro tema del foro.

Y me voy a unir al grupo de Telegram - no había usado Telegram desde más o menos 2016, así que tened paciencia, ahora aparezco por ahí.

Muchas gracias, otra vez.

K.

1 Like