Cuál sería el mejor método de comunicar un error o sugerencia de traducción de la interfaz

Hola.
Me gustaría saber cómo deberíamos comunicar errores de traducción o sugerencias de mejora en la traducción, tanto de la interfaz como de la ayuda de LibreOffice.

Las posibles opciones, en lo que yo sé, son o crear una entrada nueva en bugzilla o comunicarlo aquí, en este foro.

A mi me parece que hacer una entrada en bugzilla es un proceso engorroso para cualquiera que quiera comunicar una “tontería que acaba de ver”, por lo que me parece mucho más fácil y dinámico hacerlo a través de este foro. Por otro lado, en bugzilla el seguimiento de los errores quizá sea más efectivo.

La entradas en este foro, como he dicho, a mi me parecen mucho más fáciles de hacer para un recién llegado (¡y para un veterano!), pero al no tener la posibilidad de seguimiento requiere un compromiso por parte del equipo de localización de hacerse cargo y responder a todas las posibles comunicaciones.

¿Qué pensáis vosotros, los lectores de este foro? ¿Qué pensáis los que colaboráis en las traducciones de la interfaz y de la ayuda?

En lo que a mí respecta, no importa si me mandáis un Telegram, me arrobáis aquí en Discourse o me mandáis un mensaje a fito@libreoffice.org

He pedido a @sophi que apunte a nuestro foro desde Weblate para que aquí queden centralizadas las peticiones, y amablemente ha accedido.

El siguiente paso sería informar a QA que ya no revisaremos Bugzilla para este tipo de informes.

1 Like